Detienen a ex policías por los homicidios de cinco militantes montoneros

La Justicia de la ciudad de Campana ordenó la detención y posterior prisión preventiva de dos ex uniformados acusados por los crímenes perpetrados en el caso conocido como la “Masacre del río Luján” ocurrido en 1975. Además, hay un tercer involucrado que fue procesado por “encubrimiento”.  Por Cuarto Intermedio

El Juzgado Federal de Campana dispuso recientemente la detención y el procesamiento con prisión preventiva de dos ex policías por el asesinato de cinco militantes de la organización Montoneros ocurridos el 12 de abril de 1975, al tiempo que procesó a un tercero por encubrir los crímenes.

De acuerdo a lo informado por el sitio Fiscales.gob.ar, el juez Adrián González Charvay procesó a un ex agente de la comisaría 3° de General Sarmiento, y a un ex oficial subinspector de la Unidad Regional Tigre, acusados por el delito de homicidio doblemente agravado con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas en cinco hechos, a la vez que ordenó que transiten la detención bajo la modalidad de arresto domiciliario.

Por otro lado, un ex oficial principal de la comisaría de Campana -actualmente en libertad- fue procesado por encubrimiento por “dejar de comunicar a la autoridad las noticias que tuviere acerca de la comisión de algún delito cuando estuviere obligado a hacerlo por su profesión o empleo”, en concurso ideal con falsedad ideológica de documento público.

Los tres imputados, además, fueron embargados en 10 millones de pesos cada uno.