Eduardo “Wado” de Pedro puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

El ministro del Interior dio la sorpresa luego de que trascendiera el texto de renuncia a su cargo dirigido al Presidente. De acuerdo a los trascendidos, habría otros funcionarios que de un momento a otro seguirían sus pasos.  Por Cuarto Intermedio

En lo que se espera que será una “punta de lanza” dentro del Gabinete nacional, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso su renuncia a disposición del Presidente Alberto Fernández.

“Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, expresó el funcionario en su texto de dimisión.

De esta manera y luego de que en Santa Cruz la gobernadora Alicia Kirchner le solicitara la renuncia a su gabinete, sumado que a las pocas horas la ministra de Gobierno bonaerense -Teresa García- dejara trascender que todos los ministros provinciales también ofrecieron dar un paso al costado a Axel Kicillof, el Jefe de Estado sumará ahora más presión en momentos que algunos integrantes de su coalición política retomaron con la idea de que ya era tiempo de hacer modificaciones dentro de su gabinete.