El Gobierno porteño presentó el Plan Futuro en la Ciudad

Se trata de una convocatoria abierta a toda la ciudanía que se llevará adelante en tres etapas que comienzan a partir del martes 21 de septiembre y finalizarán el 3 de diciembre. Una vez que estén definidos los proyectos creados, se van a someter a una votación para que sean los vecinos quienes decidan cuáles serán los prioritarios. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó la presentación del Plan Futuro en la Ciudad, mediante el cual se realizará la apertura de un proceso de participación ciudadana para construir junto a los vecinos el futuro de la Ciudad de Buenos Aires.

En concreto, el mismo se llevará adelante en 3 etapas que comenzarán a partir del 21 de septiembre y finalizarán el 3 de diciembre. Como resultado se definirán nuevos proyectos de desarrollo interministerial en base a 5 ejes centrales: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana; y ciudad digital.

“El proceso va a tener diferentes instancias. La primera es una gran Consulta Ciudadana en la que cada persona va a poder decirnos qué temas prioritarios deberíamos abordar dentro de cada eje del plan”, explicó el alcalde porteño.

Es por ello que en el marco del Plan se llevarán adelante distintos encuentros e instancias de debate, entendiendo la importancia de escuchar activamente las voces tanto de los referentes de la sociedad civil y los especialistas en las distintas disciplinas, como de quienes viven o visitan todos los días la Ciudad, siendo que el objetivo es conocer en profundidad sus intereses y prioridades en pos de delinear políticas públicas que se adapten a las necesidades puntuales de los porteños.

Asimismo, se trabajará en la Agenda Legislativa con el fin de entablar un diálogo que derive en la creación de nuevas leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos en base a los 5 ejes seleccionados.

De esta manera y de acuerdo a lo argumentado por administración de la Ciudad, luego de un año y medio en el que los recursos estatales fueron destinaron a transitar la emergencia sanitaria por COVID-19 se buscarán crear proyectos innovadores para superar los nuevos desafíos que presenta el escenario de la pospandemia.

“Llegó el momento de volver a mirar hacia adelante, de volver a soñar juntos con esa Ciudad que tanto nos ofrece y en la que tanto nos gusta vivir. Tenemos los brazos abiertos a la innovación, a las emociones, al mundo. Somos Buenos Aires, una Ciudad de brazos abiertos al futuro”, enfatizó Rodríguez Larreta, quien durante la presentación estuvo acompañado por su Gabinete; y representantes de la UCPE (Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico) y del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).