El Hospital “El Cruce” no reportó nuevos casos de COVID en las últimas horas

Las autoridades de ese nosocomio reportaron que durante la jornada del jueves pasado no se reportaron pacientes internados con COVID-19, ni tampoco hubo ingresos nuevos de personas con la enfermedad. Además, ningún trabajador reportó síntomas durante ese tiempo. Por Cuarto Intermedio

Las autoridades del Hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner informaron que durante la jornada del jueves que el hospital no tiene pacientes internados con COVID-19 y tampoco hubo ingreso de nuevos pacientes con la enfermedad. Asimismo, ningún trabajador del hospital reportó síntomas durante ese período de tiempo.

“No tenemos ninguna cama ocupada con pacientes COVID, luego de que en las últimas 24 horas hayan ingresado por la Admisión de Pacientes Críticos unas 17 personas por diferentes causas de salud, pero ninguna por esta afección”, expresó al respecto el Director Ejecutivo del hospital, Ariel Sáez de Guinoa, quien además agregó que en ese mismo período tampoco han registrado síntomas los 1.776 trabajadores del hospital, un dato que está en coincidencia con el nivel de vacunación del personal, que está en el 95 %.

Por otro lado y en relación a la refuncionalización de la atención, el director de El Cruce contó que la semana pasada ya se habían reunido todo el equipo directivo con los jefes y las jefas de servicios para comenzar con la desescalada, considerando que estaban bajando fuertemente la cantidad de casos.

“Al ver esa disminución comenzamos a trabajar para que los servicios vuelvan a funcionar como antes, luego de haber reorganizado los procesos de trabajo para atender a la pandemia. Esto permite normalizar el funcionamiento del hospital”, completó.