El juicio por los homicidios del diputado Olivares y su asesor ingresó en la etapa final

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9 determinó que la audiencia para las últimas palabras de los acusados será el 20 de septiembre. Olivares y Yadón fueron baleados durante la madrugada del 9 de mayo de 2019 en la plaza Mariano Moreno ubicada a pocos metros del Congreso nacional. Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9 culminó con los alegatos de las defensas, así como también con la etapa de réplicas y dúplicas en el juicio por los homicidios del diputado nacional Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón, quienes fueron atacados a balazos en la madrugada del 9 de mayo de 2019 en las inmediaciones del Congreso.

El Tribunal, por su parte, determinó que el próximo 20 de septiembre se llevará adelante la audiencia, donde los acusados podrán decir sus últimas palabras.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Fiscales.gob.ar, el fiscal Ariel Yapur requirió en su alegato que se condene a Juan Jesús Fernández a la pena de prisión perpetua, mientras que para Juan José Navarro Cádiz -a quién señaló también como responsable de las muertes-, solicitó que se le imponga una pena de reclusión por 45 años.

Cabe mencionar que a ambos los consideró responsables por los delitos de “homicidio agravado por haberse cometido con alevosía y en forma reiterada” y “portación ilegal de arma de guerra”.

De acuerdo a la acusación, el 9 de mayo de 2019, aproximadamente a las 06.50, Navarro Cádiz y Fernández atacaron con una pistola calibre 40 al legislador riojano y a su asesor, quienes en ese momento se encontraban realizando una caminata alrededor de la plaza Mariano Moreno: Yadón falleció en el lugar, mientras que Olivares murió tres días después en el Hospital Ramos Mejía.