Horacio Rosatti fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

Con las ausencias de Ricardo Lorenzetti y de Elena Highton de Nolasco; pero con el apoyo de Juan Carlos Maqueda, finalmente se resolvió que Horacio Rosatti sea el nuevo titular del Máximo Tribunal de Justicia por los próximos tres años. Carlos Rosenkrantz quedará como su vice. Por Cuarto Intermedio

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación acordaron que Horacio Rosatti sea el nuevo presidente del Máximo Tribunal, y que el vicepresidente sea su antecesor en ese cargo, Carlos Rosenkrantz.

De esta manera, entonces, el candidato que hasta la fecha había sido el que más “sonaba” asumirá la titularidad de la Corte a partir del 1º de octubre próximo, mandato que se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2024.

Según se desprendió de la votación -luego publicada en la Acordada 18/2021-, Juan Carlos Maqueda propuso a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como vicepresidente, algo a lo que adhirieron también estos dos últimos mencionados.

Ricardo Lorenzetti, por su parte, se excusó de asistir al encuentro virtual tras haber argumentado que se encontraba afectado a unas reuniones de UNIDROIT y en las cuales actúa en calidad de miembro del Governing Council; mientras que Elena Highton de Nolasco, quien en un principio solicitó la postergación del acuerdo extraordinario ante la ausencia de Lorenzetti, finalmente decidió no participar de la reunión luego de que se resolviera no darle curso a su pedido y continuar de todas formas con la votación.