Kicillof se reunió con representantes de entidades de producción de carne vacuna

Tras el primer contacto entre la Mesa de Enlace y el ministro Julián Domínguez para discutir el tema del cepo a las exportaciones de la carne vacuna, el gobernador bonaerense recibió a representantes de entidades del sector para la puesta en marcha de las primeras medidas anunciadas por el Gobierno nacional. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron con representantes de entidades vinculadas a la producción bonaerense de carne vacuna, con el fin de presentar los principales lineamientos de las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno nacional para con ese sector, al tiempo que se avanzó en su implementación para fortalecer el plan ganadero, aumentar la producción y sostener los precios locales.

En ese marco, Kicillof afirmó que las políticas buscan proteger tanto a los productores como a los consumidores,  y que hoy están en condiciones de satisfacer demandas del sector, promoviendo el diálogo y acompañando todas las exportaciones que no generen un salto en los precios internos de la carne.

“La meta de este ámbito de trabajo tiene que ser generar las condiciones que nos permitan producir más para que, una vez abastecido al mercado local, contemos con un mayor saldo exportable de carne. Nuestro compromiso está en profundizar las políticas que permitan aumentar la producción y las exportaciones de carne, sosteniendo los precios al consumidor en valores razonables”, señaló el mandatario provincial.

Por su parte, el ministro Desarrollo Agrario destacó la importancia de que el diálogo que se está manteniendo con el sector agropecuario se exprese en políticas públicas concretas que atiendan tanto el cuidado del precio que pagan los consumidores como las exportaciones.

“En la Provincia de Buenos Aires venimos trabajando en el Plan de Prevención de Venéreas para mejorar la productividad e incrementar la producción. Hay coincidencia en los objetivos, ya que el principal desafío que debemos abordar es el aumento de la producción de carne”, completó Rodríguez.

Durante el encuentro estuvieron presentes los presidentes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino; de CONINAGRO, Elbio Laucirica; y de CARBAP, Horacio Salaverri; los dirigentes de la Sociedad Rural, Marcos Mahté; y de Federación Agraria, Dardo Alonso y Nélida Sereno; el titular de Arrebeef, Hugo Borrell; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; y el director de Frigorífico Rioplatense SAICIF, Martín Constantini.