Kreplak: “Creemos que tenemos tiempo por delante y por eso nos podemos animar a estas aperturas”

El ministro de Salud bonaerense destacó los anuncios realizados por el Gobierno nacional en relación al levantamiento de varias de las restricciones sanitarias -aún vigentes- al opinar que resultan necesarias en materia social, económica y de salud mental.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró a favor del levantamiento de las restricciones sanitarias anunciadas recientemente por su par nacional, Carla Vizzotti; y por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras considerar que las mismas resultan necesarias a nivel económico, social y por una cuestión de salud mental.

“Creemos que tenemos tiempo por delante y por eso nos podemos animar a estas aperturas que son muy necesarias en materia social, económica, de salud mental, de reencuentros que tenemos que tener. La decisión se adoptó ante el descenso sostenido de casos de COVID-19 que se verificó en las últimas semanas, y además porque la situación epidemiológica es cada vez mejor”, expresó el funcionario bonaerense en diálogo con Radio 10.

Por otro lado y en relación a la confusión que a las pocas horas después del anuncio se generó respecto al momento en el que las nuevas disposiciones comenzarían a instrumentarse en la práctica, aclaró que si bien primero el Poder Ejecutivo debe reglamentar las medidas mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), lo cierto es que en pocos días se podrá dejar de usar el barbijo cuando se esté caminando en exteriores, o bien con poca gente alrededor (no así en conglomerados).

En otro orden, Kreplak destacó que en la Provincia de Buenos Aires de 12 millones de adultos, 11 ya recibieron la primera dosis y 7 cuentan el esquema completo, al tiempo que enfatizó que continúa vigente la vacuna libre desde los 18 años con tan solo presentar el DNI.

Paralelamente, recordó que a partir de la fecha las personas mayores de 50 años, así como también los trabajadores de la salud, las personas gestantes o embarazadas y los inmunodeprimidos, podrán recibir sin turno la segunda dosis de la vacuna, y que para ello tienen que haber pasado 56 días de haber recibido la primera dosis de la Sputnik V o AstraZeneca; o 21 días de la Sinopharm.