La autopista del Paseo del Bajo pasará a llamarse “Presidente Alfonsín”

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley para que la autopista del Paseo del Bajo pase a llamarse “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, en homenaje al ex Jefe de Estado e histórico dirigente de la Unión Cívica Radical. Por Cuarto Intermedio

La iniciativa para denominar “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a la autopista del Paseo del Bajo fue presentada por el legislador Ariel Álvarez Palma (UCR), y obtuvo 50 votos positivos sobre 54 diputados presentes.

Se trata de la denominación del corredor vial que pasa por el barrio de Puerto Madero y empalma dos autopistas: hacia el sur, la que comunica con la Ciudad de La Plata, denominada Ricardo Balbín; y hacia el norte, la que enlaza con la Av. Gral. Paz y luego el Acceso Norte o Panamericana, que se llama Arturo Illia.

En el año 2003, cuando esa autopista del bajo aún no estaba construida pero sí proyectada, se sancionó la ley 1198 que imponía al futuro corredor vial el nombre de “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” (esa norma quedaría ahora derogada).

Por otro lado, cabe mencionar que antes de que la norma quede sancionada definitivamente, primero debe realizarse una Audiencia Pública y otra votación en “segunda lectura”.