La Provincia de Buenos Aires registra 51 distritos sin fallecidos desde hace un mes

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno bonaerense, tampoco se registran desde hace 15 días internaciones por el virus en más de la mitad de los hospitales y sanatorios provinciales. “En la actualidad hay un 21% de ocupación hospitalaria por COVID-19 y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido”, destacaron. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno bonaerense informó que la Provincia de Buenos Aires, por decimoquinta semana consecutiva, registra una baja en el promedio semanal de los casos por coronavirus.

De acuerdo a lo especificado, 51 distritos no reportan un fallecido por esa enfermedad desde el 31 de julio, y más de la mitad de los hospitales y sanatorios no ingresaron una persona por COVID-19 desde hace 15 días -una gran cantidad de ellos, incluso, desde hace un mes-.

“En la Provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron de 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, enfatizó en declaraciones radiales el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

En tal sentido, se indicó que el fuerte avance del proceso de vacunación junto a las medidas de cuidado, generaron una caída en la cantidad de casos y de muertes al reducirse su gravedad. En concreto, en la actualidad hay un 21% de ocupación hospitalaria por COVID y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo.

Por otro lado, las autoridades bonaerenses destacaron que el mejor momento epidemiológico se atribuye también al fortalecimiento de la estrategia comunitaria de la Campaña de Vacunación que sumó vacunatorios móviles y postas itinerantes para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y que, por algún motivo, no lo había hecho.