Las operaciones a través de Ahora 12 crecieron un 33% interanual

El programa arrojó esa suba durante las primeras semanas de vigencia de la nueva etapa, que incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca, así como también 12 cuotas para indumentaria. Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Comercio Interior, durante la primera mitad del mes de agosto de este año se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33% más respecto al mismo período del 2020. Esto, representó una facturación total de $45.000 millones.

De acuerdo a lo explicado oficialmente, la ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito generó una reacción positiva por parte de los consumidores. Por caso, mencionaron que la venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18% por encima del mes de agosto de 2020, y generó una facturación de $12.600 millones.

De la misma manera, las ventas de juguetes y juegos de mesa con motivo del “Día de las Infancias” tuvieron un salto positivo del 36% con respecto al mismo evento del año pasado, y generó ventas por $1.200 millones.