Mendoza: También fue amplia la victoria en las legislativas provinciales

La alianza Cambia Mendoza obtuvo una holgada victoria en las elecciones legislativas provinciales, del mismo modo que para senadores y diputados nacionales. Lo llamativo, en este caso, fue que según la sección electoral la tercera fuerza no fue siempre la misma.  Por Cuarto Intermedio

La victoria de acento fundamentalmente radical fue similar en las cuatro secciones electorales en que se divide la provincia de Mendoza. La diferencia más grande se produjo en la primera sección electoral, que abarca los departamentos de Ciudad, Las Heras, Lavalle y Guaymallén. Cambia Mendoza obtuvo el 49% de los votos mientras que el peronismo solo el 23%.

En sentido contrario, la diferencia más estrecha ocurrió en la segunda sección electoral, que cubre los departamentos del Este más Maipú, donde el triunfo fue de Cambia Mendoza por el 41%, mientras que el Frente de Todos acumuló el 31%.

Los porcentajes fueron parecidos tanto para los tramos de senadores como de diputados provinciales.

Lo llamativo fue que según la sección electoral, la tercera fuerza no fue siempre la misma.

El Partido Verde, consolidado como tercera fuerza provincial, obtuvo esa posición en la mencionada segunda sección y en la tercera, que abarca los departamentos de Luján, Godoy Cruz y el Valle de Uco.

En la primera sección electoral la tercera fuerza fue el Frente de Izquierda, con el 6% de los votos. Y en la cuarta sección, que incluye los departamentos del sur mendocino, la sorpresa fue el Partido Federal, que obtuvo el 10% de los votos.