Oficializan convocatoria a una nueva reunión del Consejo del Salario

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil realizarán una sesión plenaria ordinaria el 30 de septiembre próximo, a las 15 horas. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 7/2021, el Gobierno nacional oficializó la convocatoria a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el día 30 de septiembre de 2021, a las 15:00 horas, a celebrarse mediante plataforma virtual.

Además y de acuerdo a lo estipulado en la norma, se fijó como orden del día de la sesión el siguiente esquema: Designación de 2 Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta; y consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo.

Asimismo, también se convocó a los integrantes de la Comisión aludida a reunirse en sesión, el día 30 de septiembre de 2021, a las 14 horas, mediante plataforma virtual, al efecto de tratar los siguientes asuntos:

– Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo -orden del día-.

– Determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

– Determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso b) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

“Resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria así como disponer la convocatoria a reunión de la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, fijando sus respectivos temarios”, se expresó entre los considerandos de la medida que lleva la firma del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.