Para Paula Español, las restricciones a la carne quebraron la dinámica ascendente de los precios

Previo a la reunión entre el Ministerio de Agricultura nacional y la Mesa de Enlace, la secretaria de Comercio Interior se mostró a favor de las restricciones a las exportaciones de las carnes tras haber opinado que la medida tuvo “impacto efectivo” en el precio al consumidor. Por Cuarto Intermedio

En la antesala de la reunión que mantendrá el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, con los integrantes de la Mesa de Enlace, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que junto a esa cartera poseen el objetivo común de equilibrar las exportaciones de la carne y el abastecimiento del mercado interno, más allá de las soluciones específicas.

“La exportación de la carne es un sector clave que ha venido creciendo en los últimos años y que, con las condiciones de normal precio y abastecimiento del mercado interno, también queremos impulsar”, expresó la funcionaria en declaraciones a Futurock FM.

En esa línea, defendió las restricciones a las exportaciones de carne impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández tras considerar que la medida tuvo impacto efectivo en el precio al consumidor, dado que se consiguió “quebrar” la dinámica ascendente” que mostraba en el último año. “Logramos contener los precios de la carne en el mercado interno”, remarcó.

Por último, Español se refirió a las reuniones que mantuvo con los representantes de la cadena de distribución de alimentos con el propósito de evitar subas de precios especulativas. “Los supermercados son la vidriera de una parte de la comercialización y ellos reciben las listas de precios. Por eso, trabajamos también con los proveedores y en el monitoreo”, explicó.