Renunció el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia

Juan Pablo Biondi, uno de los apuntados por Cristina Fernández de Kirchner en su dura carta, finalmente presentó su renuncia al Presidente. “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Juan Pablo BiondiFoto: Twitter Juan Pablo Biondi

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia al Presidente Alberto Fernández en el marco de la crisis política desatada en el Gobierno a partir de la dimisión de varios de sus ministros a sus cargos tras el duro revés electoral en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado.

Biondi, de estrecha confianza del Jefe de Estado, fue uno de los apuntados por la vicepresidenta en su fuerte carta publicada en su sitio web durante la noche del jueves. “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, había arremetido.

El saliente funcionario, por su parte, también aprovechó en su nota de renuncia “indeclinable” para dedicarle un párrafo a la ex mandataria, sobre quien dijo que le ofendía y lamentaba las “malas interpretaciones” que hiciera sobre él la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con Alberto. Además, afirmó que siempre ha sido una pieza de armonía, concordia, y tolerancia en sus funciones, así como también profesional en su relación con los medios de comunicación.

“Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé. Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019”, expresó.

Consensuada o resistida, lo cierto es que la salida del vocero presidencial seguramente será la primera en ser oficializada en el Boletín Oficial en las próximas horas.