Rodríguez Larreta inició su gira por Washington y Nueva York

El jefe de Gobierno porteño visitará esas dos ciudades norteamericanas, donde mantendrá sendos encuentros con autoridades locales para tratar, entre otros temas, el relanzamiento internacional de la Ciudad y la agenda de cambio climático. Permanecerá en ese país hasta el 28 de septiembre próximo. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emprendió una gira oficial a los Estados Unidos, en donde tiene previsto visitar las ciudades de Washington DC y Nueva York, con el foco de la agenda puesto en la reactivación de la economía del visitante, la agenda de cambio climático, y la promoción de inversiones en los sectores de talento e innovación.

De acuerdo a lo informado oficialmente, durante su estadía en Washington se reunirá con especialistas de la Oficina de Cambio Climático que dirige John Kerry, enviado especial para el Clima y ex secretario de Estado. Allí, en su rol de alcalde y vicepresidente de C40, el alcalde porteño dialogará sobre la participación de la Ciudad en la COP26, que se realizará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Asimismo, se confirmó que mantendrá un encuentro con Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe; y con Mauricio Claver-Clarone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes conversará sobre los proyectos de cooperación internacional que la Ciudad trabaja con los diferentes organismos, a la vez que analizará las principales políticas que la Ciudad de Buenos Aires viene implementando para luchar contra el cambio climático.

El jefe de Gobierno, además, será recibido por Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la organización oficial de marketing de destinos y la oficina de visitantes y convenciones de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, con el fin de poner el foco en la estrategia de Nueva York para reactivar la “economía del visitante” tras la pandemia del COVID-19  y el trabajo realizado con el sector turístico de la ciudad.

Por último, Rodríguez Larreta se reunirá con miembros del Council of the Americas, a quienes les presentará oportunidades de inversión en industrias vinculadas al talento y la innovación en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos reabriendo la Ciudad al mundo, invitando a turistas, inversores y estudiantes a reencontrarse con Buenos Aires y con todo lo que tiene para ofrecer, a la vez que seguimos reafirmando nuestro rol global en el cuidado del ambiente y en la lucha contra el cambio climático. Vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que nos deja la pandemia y construir juntos un mejor futuro para todos”, había expresado el alcalde porteño previo a emprender su viaje.