Santa Fe: Sin sesiones por las PASO

Las cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia de Santa Fe no sesionaron el jueves por la curiosa situación de que 19 legisladores con mandato hasta el 10 de diciembre de 2023 competirán como precandidatos en las PASO nacionales del domingo 12 próximo.  Por Cuarto Intermedio

Además de cuatro senadores y 15 diputados provinciales de los distintos bloques legislativos de Santa Fe, se encuentra en la misma condición la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Con todos ellos especialmente dedicados a la campaña proselitista, y el resto comprometidos también, se tomó la decisión de no sesionar en esta semana.

Al calendario legislativo aún le queda la semana próxima antes de las PASO.

Por ello, la 12° sesión ordinaria de la Cámara de Senadores y la 9° de la Cámara de Diputados, se realizarían recién el jueves 16 de septiembre, es decir, luego de las PASO, salvo que haya demasiadas críticas de la opinión pública a la clase política.

No se descarta que las próximas sesiones sean totalmente presenciales, aunque no por ello se dejará de lado la conexión virtual que seguirá plenamente vigente y, por supuesto, cumpliéndose a rajatabla con los cuidados del protocolo sanitario del Poder Legislativo contra el COVID-19 ante el posible avance de la variante Delta.

Las PASO en la provincia de Santa Fe serán una de las más observadas de todo el escenario político provincial.