Santiago del Estero: Zamora impulsa una ley para la titularización de docentes suplentes

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para incorporar al Estatuto Docente una disposición que permite la titularización del personal docente suplente, y garantizar así la estabilidad laboral de 4.600 trabajadores de la educación en actividad. Por Cuarto Intermedio

“Esta modificación permitirá la titularización de todo el personal que en la actualidad se encuentra con cargos y horas cátedra en condición de suplente en cargos vacantes del primer grado del escalafón (cambió de situación de revista de suplentes a titulares)”, explicó el gobernador Gerardo Zamora en el acto de presentación del proyecto en la Casa de Gobierno provincial.

El mandatario destacó que la iniciativa además de garantizar la estabilidad laboral, también faculta al Consejo General de Educación desde su aprobación y hacia adelante a proceder de igual manera en situaciones similares.

Zamora también resaltó que el proyecto -surgido del trabajo que llevaron adelante los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente junto a las autoridades del área educativa provincial- representa “un paso más en la consolidación de derechos y de la carrera docente”.

En otro tramo de su discurso, expresó su satisfacción por haber llegado con la Mesa de Diálogo a un acuerdo para impulsar este proyecto de ley que destraba un punto del Estatuto Docente que impedía la titularización de muchos docentes.

También consideró oportuno recordar que “desde el año 2005 en Santiago del Estero no existe ningún nombramiento docente político”.

“Todos los cargos del personal que ingresan lo hacen por concurso, cumpliendo los mecanismos necesarios y como corresponde”, aclaró, y añadió que “para nosotros es muy importante porque eso hace también a una mayor calidad educativa”.