Se comenzó a vacunar a los adolescentes de 12 a 17 años en la Ciudad de Buenos Aires

La administración porteña confirmó que la inmunización para ese grupo se inició con la vacuna de Pfizer en el Centro Islámico y en la Casa de Integración y Encuentro Comunitario con más de 2.500 citas programadas. Hasta el viernes, inclusive, hay 13.000 turnos pautados para esta franja etaria. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El Gobierno porteño dio inicio a la vacunación contra el COVID-19 de los adolescentes de 12 a 17 años luego de que el martes pasado se habilitara el empadronamiento online a través del sitio web oficial de la Ciudad de Buenos Aires, buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

De acuerdo a lo especificado, la inmunización se inició con la vacuna de Pfizer en el Centro Islámico (Palermo) y la Casa de Integración y Encuentro Comunitario (Parque Chacabuco) con más de 2.500 citas programadas para el miércoles 29 de septiembre.

Hasta el viernes próximo, inclusive, hay 13.000 turnos pautados para este grupo etario y además se incorporarán las sedes del Parque Roca, Corralón Floresta, Parque de la Estación y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Por otro lado, desde la administración porteña precisaron que hasta la fecha unos 18.703 adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas, tales como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras, recibieron por lo menos una dosis; y 14.080 completaron su esquema de vacunación con el segundo componente.

La asignación de turnos, en tanto, se lleva adelante teniendo en cuenta la edad y el orden de inscripción (se prioriza a los chicos de 17 años y continúa de manera descendente hasta los 12 años).

En otro orden, se informó que desde el 29 de diciembre 2.310.903 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, de modo que el 75,1% de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires ya recibieron por lo menos una dosis: de ese total, 1.918.112, que representan el 62,4% de los porteños, completaron el esquema de inmunización con el segundo componente.

Así, entonces, en la Ciudad ya se aplicaron 4.229.015 dosis de la vacuna contra la enfermedad.