Amplían presupuesto para el financiamiento del Programa para el Desarrollo de Parques Industriales

El Ministerio de Desarrollo Productivo resolvió ampliar el presupuesto en $467 millones a partir del interés que despertó el programa en todo el territorio nacional. Esto permitirá mejorar la infraestructura de 9 Parques Industriales en 6 provincias y beneficiar a más de 8.400 trabajadores. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación informó que amplió en $467 millones el presupuesto destinado para el 2021 al financiamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, lo cual permitirá mejorar la infraestructura de 9 Parques Industriales en 6 provincias, así como también beneficiar a más de 200 empresas radicadas en esos predios y a más de 8.400 trabajadores.

De acuerdo a lo expresado por la cartera que conduce Matías Kulfas, la ampliación se decidió en respuesta al interés que despertó este programa en todo el territorio nacional, que hizo que ya se haya ejecutado el 100% del presupuesto previsto para este año.

Hasta la fecha, cabe mencionar, esta herramienta destinó más de $2.720 millones para mejorar la infraestructura y poner en valor 49 parques industriales de 21 provincias.

La ejecución en la política de Parques Industriales, por su parte, es producto del trabajo conjunto con las provincias y los municipios, con ejes centrales en el ordenamiento territorial, impacto ambiental y perspectiva de género.

Asimismo, en el marco de este Programa se creó el Observatorio Nacional de Parques Industriales; se recuperó el Registro Nacional de Parques Industriales que permitió regularizar a 144 parques; se realizó el primer Censo Nacional de Parques Industriales donde se censaron más de 300 parques para actualizar la información regional; y se desarrolló el primer ciclo de capacitación para Gestores de Parques Industriales con la Universidad Nacional Guillermo Brown.