Aseguran que existen “muy buenas expectativas” para la presente campaña de trigo

Así lo expresó desde Tucumán el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca nacional, Jorge Solmi, quien por otro lado le envió un mensaje al campo tras afirmar que el Presidente mantiene la decisión política de sostener el diálogo “cara a cara” con los productores de todo el país. Por Cuarto Intermedio

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, afirmó que existen muy buenas expectativas con la presente campaña de trigo, al vaticinar que será una cosecha “muy importante”.

De la misma manera, también sostuvo que el trigo “arranca con fuerza” desde el norte y que a medida que vaya avanzando su maduración terminará entre diciembre y enero en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado y si bien evito profundizar sobre las diferencias que mantiene el sector agropecuario con la administración nacional en relación a las políticas aplicadas hacia ese sector, el funcionario nacional remarcó la “decisión política” del Presidente Alberto Fernández de sostener el diálogo “cara a cara” con los productores de todo el país.

Solmi, quien visitó Tucumán, estuvo en la localidad de Obispo Colombres donde recorrió la Estación Experimental Agroindustrial acompañado por su director Daniel Ploper. De acuerdo a lo consignado oficialmente, dialogó allí con trabajadores del sector biotecnológico y se interiorizó sobre los trabajos que están realizando con los cultivos regionales.

Su agenda por esa provincia, además, continuó con una recorrida por la localidad La Cruz, Departamento Burruyacu, donde visitó la cosecha de primeros lotes de trigo acompañado por el titular de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte, Martín Osvaldo; y el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot.

Más tarde, dialogó con productores de la región, escuchó sus inquietudes, y les describió el modelo de gestión que va a llevar adelante el Ministerio que encabeza Julián Domínguez.