Ciudad: Abren empadronamiento para vacunar contra el COVID-19 a chicos de 3 a 11 años

Luego de hacerlo en principio para aquellos con condiciones priorizadas, el Gobierno porteño oficializó la apertura de las inscripciones para el resto de los niños comprendidos en este rango etario. Al momento de la vacunación deberán asistir en compañía de un adulto y permanecer 15 minutos en observación.  Por Cuarto Intermedio

Tras haberse alcanzado al 70% de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires con el esquema de inmunización contra el COVID-19 completo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció en conferencia de prensa la apertura del empadronamiento online a partir de las 12 horas del jueves 21 de octubre para todos los chicos y chicas de 3 a 11 años.

De esta manera, se confirmó que en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y que una vez que sean contactados los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Asimismo se aclaró que una vez que inicie la inmunización, en los centros seleccionados habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario.

¿Cómo empadronarse?

-Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

-Completar el formulario de datos personales.

-Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

-Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

-Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

-Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los chicos de 3 a 11 años deberán presentarse junto a un mayor de edad.

-Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

-Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

-Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

-En caso de que corresponda, será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

En otro orden, desde la administración porteña indicaron que desde el 29 de diciembre, 2.443.247 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 80% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total -especificaron-, 2.152.007, que representan el 70% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).

Así, en la Ciudad de Buenos Aires ya se aplicaron 4.595.254 vacunas, el 95% de las brindadas por parte del Gobierno nacional.