Córdoba: Repudio unánime contra Aníbal Fernández

En la última sesión, la Legislatura de Córdoba aprobó, por unanimidad, una declaración de repudio contra las declaraciones lanzadas por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista político Nik, que fueron consideradas amenazantes para la integridad de los hijos del dibujante. Por Cuarto Intermedio

La iniciativa había sido presentada por el bloque Juntos UCR, que expresó su preocupación por los dichos realizados en redes sociales por parte del ministro de Seguridad de la Nación.

El presidente del bloque, el radical Marcelo Cossar, dijo que “nadie duda que la respuesta del ministro está ahí con una amenaza manifiesta, con un abuso de poder, con un acto de xenofobia y antisemitismo”.

“La sociedad nos reclama ejemplaridad día a día sin distinción de partidos políticos, por ello este ministro nos avergüenza. Esto nos llevó a presentar este proyecto de declaración buscando que sea no el bloque Juntos UCR, sino que sea toda la Legislatura la que manifieste su preocupación y repudie de manera categórica las expresiones del ministro de Seguridad Aníbal Fernández”, agregó.

Cossar completó que “así vamos a estar dando una señal de que nos preocupa a toda la calidad institucional, que estamos preocupados y que estamos dispuestos a defender, sin mirar de qué partido político viene, la libertad de expresión”.