Corrientes: Aprueban la creación de una Comisión redactora de la Ley Procesal Penal Juvenil

Por unanimidad, la Cámara Baja correntina dio su conformidad para que se cree una Comisión Especial de estudio, análisis y redacción del ante proyecto de Ley Procesal Penal Juvenil de la Provincia. Además, los legisladores también aprobaron una serie de declaraciones. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó una resolución mediante la cual  se crea una Comisión Especial de estudio, análisis y redacción del ante proyecto de Ley Procesal Penal Juvenil de la Provincia.

De acuerdo a lo estipulado en la normativa, la misma estará integrada por referentes del Poder Judicial, Ejecutivo; distintos bloques parlamentarios; Colegios de Magistrados y Abogados de la provincia; universidades; y especialistas e interesados  en la materia.

De la misma manera, la Cámara Baja local otorgó la “preferencia” para ser tratado en la próxima sesión el expediente de “Voto Joven”, así como también dos iniciativas que en la sesión de marras volvieron a comisión: Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales; y el Procedimiento para la Prevención del abandono y la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Corrientes.

Por otro lado, el cuerpo parlamentario también aprobó una serie de declaraciones y una resolución para la destrucción del soporte papel de proyectos de declaraciones ya aprobados y digitalizados que se encuentran en la Dirección de Archivo.