El 10% de la población de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación contra el coronavirus

Transcurrida una semana desde el comienzo de la inmunización contra el COVID-19 a esa franja etaria, se confirmó que ya fueron aplicadas 663.157 dosis en todo el territorio nacional. Por otro lado, se destacó que el 53,9% de la población total del país ya cuenta con cobertura completa. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Prensa GCBACrédito foto: Prensa GCBA

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en apenas una semana de iniciada la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10% de esta población objetivo ya inició su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, destacó que 663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del “círculo virtuoso del cuidado”, al tiempo que alentó a la población a mantener el alto nivel de adherencia para que los inscriban.

Cabe recordar que tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, la vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 se puso en marcha en todo el país el pasado martes 12 de octubre. Esta estrategia permite no solo proteger a los niños contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión, con lo cual significa tanto un beneficio individual como colectivo.

En otro orden, las autoridades mencionaron que gracias al avance del plan de vacunación, el 69,1% de la población total del país inició su esquema de vacunación y que el 53,9% ya lo completó.