El Banco Mundial otorgará a la Argentina un crédito de US$500 millones para la adquisición de vacunas

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno nacional, el crédito será destinado para la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 (20 millones de Pfizer y 20 millones de Moderna), las cuales permitirán asegurar la continuidad de la campaña de vacunación, tanto para aquellos que necesiten completar su esquema como para la población adolescente.  Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el director del Banco Mundial para Argentina, Jordan Schwartz, realizaron una conferencia de prensa para anunciar el otorgamiento de un crédito del Banco Mundial que será destinado a la adquisición de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, de la cuales 20 millones serán de Pfizer-Biontech y 20 millones del laboratorio Moderna.

“Esto asegura la sustentabilidad del programa de inmunización que se lleva adelante y genera previsibilidad. Con esta inversión se asegura la provisión de vacunas para el último trimestre del año y el primer semestre del año que viene. Por eso agradecemos a las autoridades del Banco Mundial, porque estas decisiones, en tiempos de pandemia, se han tomado en un tiempo muy corto”, expresó el ex mandatario tucumano.

Desde el inicio de la pandemia, cabe mencionar, el Banco Mundial acompañó la respuesta inicial con el “Proyecto de Respuesta a la Emergencia por COVID-19” y, en esta oportunidad, el crédito otorgado permitirá asegurar la continuidad de la campaña de vacunación durante el2021 y en 2022.

Por su parte, Béliz afirmó que el financiamiento se aprobó en “tiempo record”, a la vez que indicó que se trata de un crédito único para toda la región, y “habla de la confianza que inspira la Argentina” en un organismo internacional, que multiplicó por 10 el crédito que el año pasado se había aprobado en materia de vacunas para el país. “En 2020 se aprobó financiamiento por 35 millones de dólares y en esta oportunidad es un crédito de 500 millones de dólares para la adquisición de vacunas Pfizer y Moderna”, agregó.

Participaron también del anuncio el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; su par de Salud, Carla Vizzotti; y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quienes al término del mismo aprovecharon la oportunidad para detallar las medidas de apertura para las fronteras y el turismo internacional dispuestas recientemente por la Casa Rosada.