Entre Ríos: Es ley la promoción del teatro

La Cámara de Senadores de Entre Ríos convirtió en ley el proyecto que declara de interés público y esencial la actividad teatral en la provincia. La nueva norma crea un Consejo Provincial del Teatro, entidad que promocionará la actividad con fondos genuinos.  Por Cuarto Intermedio

La diputada Stefanía Cora (Frente Creer), que junto con teatristas autoconvocados impulsó el proyecto, señaló que “es una profunda alegría y orgullo representar al colectivos de teatristas”.

“Fruto del trabajo en conjunto -continuó-; generamos una ley que es colectiva, federal, con perspectiva popular y feminista. Viene a potenciar también le trabajo que vienen llevando adelante el Estado nacional y provincial para acompañar al sector de la cultura”.

Además, reconoció “el esfuerzo de muchos teatristas de la provincia que han luchado por esta ley, con la que el Estado repara años de luchas del sector y se compromete con un derecho humano fundamental, el acceso a la cultura de nuestro pueblo”.

Cora aseguró que “esta ley reconoce a los trabajadores del teatro en Entre Ríos. “Es el Estado que acompaña y promueve la actividad; es una política de arraigo para que puedan desarrollarse en nuestra provincia”, concluyó.

A su vez, la teatrista Valeria Bassini calificó a la jornada de “día histórico para la comunidad teatral entrerriana, que tiene años y años de lucha y de trabajo ininterrumpido”.