Kulfas prevé un cierre de año con un crecimiento en torno al 9%

Según el ministro de Desarrollo Productivo, la reactivación se va consolidando con el correr de los meses y, en esa línea, afirmó que durante el corriente año se estará recuperando casi todo lo perdido por la pandemia del coronavirus en el 2020. “El sector industrial, junto con la construcción, fueron los primeros en recuperarse”, señaló. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Matías KulfasFoto: Twitter Matías Kulfas

Durante su participación de la 7ma. Conferencia Industrial de Santa Fe, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, sostuvo que la reactivación se va consolidando “mes a mes” y que están previendo un cierre de año con un crecimiento en torno al 9%, a la vez que afirmó que en el 2021 se estará recuperando “casi todo” lo perdido por la pandemia en el 2020.

“Prestigiosos organismos nos decían que en Argentina recién en 2026 íbamos a recuperar los niveles pre pandemia, y muchos analistas locales aseguraban que nos iba a costar alcanzar la recuperación hasta 2023, todo el mandato de Alberto Fernández. Hoy vemos que en un año estamos recuperando todo lo perdido en la pandemia y que el sector industrial, junto con la construcción, fueron los primeros en recuperarse”, enfatizó.

Asimismo agregó que tienen un escenario muy propicio para la Economía del Conocimiento, con el sector del software que creció cerca del 15% y creó este último año 1.100 empleos por mes. “A pesar de los golpes, la industria ha mostrado una vez más su gran aptitud para transformar la capacidad productiva, generar empleo y soluciones para la pandemia. Hoy está de pie y genera aportes positivos”, destacó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que la agenda que se lleva adelante desde la cartera que conduce es trabajada y discutida con los sectores de la industria, productivos y los sindicatos, con lo cual esperan poder profundizar y llevarla adelante.

“Nadie está satisfecho en una sociedad donde hay 40% de pobres. El camino es la producción y el trabajo nacional. Trabajando todos en una mesa, con los sectores de la producción y trabajando con los gobiernos provinciales y locales. Si tenemos esta reactivación entre todos y todas es porque pudimos concertar. Los planes sociales son esquemas de transición, la salida genuina es el trabajo y la producción nacional”, completó Kulfas.

Participaron también del evento el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el director del Centro de Estudio para la Producción (CEP-XXI), Daniel Schteingart; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe, Victor Sarmiento; la directora del Acuario del Río Paraná, Victoria Mantaras; y la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Eva Rueda.