La Ciudad ofrecerá 3º dosis para mayores de 50 años con Sinopharm y a personas inmunocomprometidas

El ministro de Salud porteño confirmó que en breve se ofrecerá una tercera dosis de AstraZeneca a todas las personas con 50 o más años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm, así como también a quienes tengan una enfermedad acompañante que genere inmunocompromiso.  Por Cuarto Intermedio

En el marco de una nueva conferencia de prensa para informar sobre la situación epidemiológica en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que hasta la fecha se han confirmado 508.286 casos de COVID-19, de los cuales 471.349 personas se recuperaron y 11.803 fallecieron, lo que hace una letalidad de 2,32%.

Por otra parte, mencionó que lo que hoy saben es que el 89% de los mayores de 18 años tiene anticuerpos no solamente porque se vacunaron o padecieron la enfermedad, sino porque tienen las defensas detectables a un valor significativo.

Respecto a la campaña de vacunación, el funcionario anunció que a todas las personas con 50 o más años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm les van a ofrecer recibir una tercera dosis que va a ser de AstraZeneca, mientras que a todas aquellas de cualquier edad que tengan una enfermedad acompañante que genere inmunocompromiso les ofrecerán también una dosis adicional.

“Entre hoy, mañana y pasado les estará llegando un recordatorio a todas las personas que tienen estas condiciones y se vacunaron en la Ciudad de Buenos Aires para que nos confirmen que el canal de comunicación que tenemos es el correcto. Y a partir de los primeros días de la semana que viene, vamos a estar invitándolas a tomar un turno para aplicarles la vacuna”, confirmó.

En otro orden, informó que hasta el 28 de octubre fueron aplicadas 4.722.543 dosis en la Ciudad de Buenos Aires, que es el 93% de las vacunas que el Gobierno nacional les ha entregado. “Eso significa que ya hay 2.532.031 porteños que iniciaron su esquema de vacunación, lo que representa al 83,2%; y 2.190.512 de ellos ya completaron los esquemas, que es el 71,2%”, especificó el titular de la cartera de Salud porteña.