La Defensoría del Pueblo bonaerense controlará que se cumpla con el congelamiento de precios

Desde el organismo que conduce Guido Lorenzino anunciaron que se plegarán a los controles de precios en los supermercados del territorio provincial para velar por el cumplimiento de la polémica medida dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Por Cuarto Intermedio

Tras la decisión del Gobierno nacional de congelar los precios de más de mil productos hasta enero próximo, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que relevarán en toda la Provincia el cumplimiento de la medida.

Esta decisión quedó definida luego del encuentro entre el gobernador Axel Kiciloff e intendentes, del que también participó el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino.

La intención -de acuerdo a lo argumentado- es llevar adelante un despliegue territorial de control entre los  jefes comunales y las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos del territorio provincial.

“Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos quince días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a las y los  consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados”, manifestó Lorenzino.

Asimismo se indicó que además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico, donde los consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.

A la vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida, así como también sobre las localidades y comercios que eventualmente incumplan; y el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.