Mendoza: Envían a la Legislatura Mendoza Activa III

El gobierno de Mendoza anunció que enviará a la Legislatura el proyecto Mendoza Activa III, luego de concluir que las dos primeras convocatorias fueron exitosas porque sumarán 85 mil millones de pesos en inversiones privadas para la provincia.  Por Cuarto Intermedio

La segunda versión del plan -que otorga beneficios a la creación de empleos- alcanzó los 28 mil millones de pesos en inversiones en los tres primeros meses, un número muy cercano a lo aprobado en la Legislatura para todo el año.

El gobernador radical Rodolfo Suárez puntualizó que la tercera etapa mantendrá los beneficios para 25 sectores y sumará planes especiales para los clubes deportivos, que fueron muy golpeados por la pandemia, pero que consideró fundamentales para el tejido social.

También se agregará un plan de primera vivienda, con créditos hipotecarios y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas.

Suárez destacó que las nuevas características del programa serán “más abarcativas y novedosas”.

“Realmente es muy importante Mendoza Activa, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Muchos hablan de innovación, pero hay que definir esta política en tiempo de crisis como producto de la pandemia, pero también en el marco de los problemas macroeconómicos que atraviesa el país, y con las pocas herramientas que tenemos desde las provincias”, declaró el gobernador.

“En Mendoza -explicó- quienes invierten tienen estos beneficios que reciben del Estado. El gobierno de Mendoza orienta sus herramientas y su política económica a la generación del empleo privado como el verdadero camino para superar la pobreza”, dijo el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.