Otorgan aumento salarial para las fuerzas de seguridad bonaerenses

Así lo confirmó el propio gobernador provincial, Axel Kicillof, durante el acto de entrega de patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría. El incremento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que sumados con los otorgados este año implicará un aumento promedio de 46,5% en comparación a diciembre de 2020.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Durante la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.

“Cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%. Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica. Hemos dictado que hasta fin de año el aumento salarial alcance un 46,5%”, expresó el mandatario en momentos que se rumoreaba sobre el malestar generalizado que había en la policía bonaerense por no haber sido tenida en cuenta luego de que se dispusieran bonos extraordinarios o incrementos para otros sectores.

De esta manera, entonces, la Provincia de Buenos Aires otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre, siendo que el incremento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía.  Además, ascenderán las horas Cores a 180 pesos, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado”, agregó Kicillof, quien estuvo acompañado durante el anuncio por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.