Otorgarán un aumento para las asignaciones familiares

El Gobierno nacional dispuso que se otorgue un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre, el cual beneficiará a más de 2 millones de trabajadores y a 3 millones de niños, niñas y adolescentes. “Gobernar es escuchar”, sostuvo el Presidente en lo que parecería ser su nuevo “slogan” de campaña.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández comunicó a través de sus redes sociales que otorgarán un incremento para las asignaciones familiares que actualmente perciben alrededor de 2 millones de personas.

Así lo hizo tras haber la reunión de trabajo que mantuvo con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, en Casa de Gobierno.

Actualmente, entonces, quien percibe $5.063 de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”, agregó el primer mandatario.