Rodríguez Larreta afirmó que todos los delitos de la Ciudad han venido bajando

Así lo manifestó el jefe de Gobierno porteño durante la inauguración del Centro de Monitoreo Urbano de Puerto Madero, el cual se suma a los otros dos emplazados en el barrio de Chacarita y en la 9 de Julio, cuya función es la de continuar profundizando la lucha contra el delito en la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Puerto Madero, el cual se viene a sumar a los otros dos que ya funcionan en Chacarita y en la avenida 9 de Julio.

“Estamos dando otro paso hoy en sumar tecnología para cuidar a la gente, venimos trabajando hace años ya, desde la creación de la Policía Metropolitana, después con el traspaso, creación de la Policía de la Ciudad, incorporación de tecnología, equipamiento, capacitación. Gracias a eso, todos los delitos en la Ciudad han venido bajando, incluido el más duro de todos que es el homicidio. Hoy somos la segunda ciudad de toda América en términos de homicidios, la segunda más segura después de Ottawa, Canadá. E incluso logramos bajar el delito que más nos costó, que es el de los motochorros. Hoy se escuchan cada vez menos casos, lo ven ustedes”, sostuvo el alcalde porteño, quien además afirmó que la incorporación de tecnología es uno de los pilares de la seguridad de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y que les ayuda a prevenir y a esclarecer algunos delitos.

Asimismo y en referencia al CMU de Puerto Madero, afirmó que es de la mejor tecnología que hay en el mundo para videovigilancia y que tienen previsto de acá al final de su mandato sumar 4.000 cámaras más a lo largo de toda la Ciudad, así como también continuar incorporando personal policial y capacitarlos cada vez mejor.

El CMU de Puerto Madero, por su parte, está ubicado en la intersección de la Av. Macacha Güemes y Juana M. Gorriti, y junto con el de Chacarita y la 9 de Julio supervisan las 11.118 cámaras de videovigilancia que hay actualmente distribuidas, que serán 11.776 a fin de año y cubrirán el 61% del territorio porteño.

La obra del mismo se realizó en la planta baja de un edificio con una superficie de 320 m2 que fue readecuado para optimizar el espacio donde se operan, además del CMU, el área de Administración y toma de denuncias.

En el sector de Monitoreo, en tanto, el personal policial visualiza en distintas tipologías de pantallas las diferentes cámaras del barrio, y está compuesto por 8 puestos de trabajo y 2 de supervisión, mientras que en el sector administrativo se ubican las oficinas del comisario y de reuniones, y un área de recepción con puestos de atención de denuncias, uno de ellos especialmente dedicado a la atención de turistas.

Durante la inauguración, Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y por el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.