Se estableció un piso de 190 días de clase para el ciclo lectivo 2022 que comenzará el 2 de marzo

Los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones celebraron la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la cual estuvo presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk. Allí, se determinó el establecimiento de al menos 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar más días y horas. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio de Educación de la NaciónCrédito foto: Ministerio de Educación de la Nación

Los ministros de Educación de todo el país acordaron que el 2 de marzo será la fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en el territorio nacional -a excepción de CABA que comienza el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero- y el establecimiento de, al menos, 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia del COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

En ese marco, también se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias.

“El calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de Justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo. Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”, enfatizó Perczyk al comienzo de la reunión.

En ese sentido, se remarcó que el avance sostenido del proceso de vacunación de la población y el mejoramiento de las condiciones sanitarias permite el retorno a la presencialidad plena, siempre contemplando todos los cuidados de la salud.