Vizzotti anunció que se aplicarán terceras dosis contra el COVID-19 y vacunación para turistas

La titular de la cartera sanitaria confirmó que próximamente se procederá a aplicar terceras dosis contra el coronavirus tanto a mayores de 50 años con Sinopharm, como a personas inmunocomprometidas. También habrá vacunación para aquellos extranjeros que ingresen al país por turismo. Por Cuarto Intermedio

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que el país cuenta con un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación contra el COVID-19, y que próximamente se habilitará la vacuna contra la enfermedad para aquellos extranjeros que ingresen al territorio con fines turísticos. “Esto es una práctica que se viene llevando a cabo en varios países y que nos permitirá alcanzar un nivel cada vez más alto de inmunización”, explicó.

Por otro lado, confirmó que se comenzarán a aplicar terceras dosis a mayores de 50 años con Sinopharm y a personas inmunocomprometidas, luego que sea analizado el esquema en el marco del Consejo Federal de Salud.

“Lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica, y eso es al menos seis meses después de haber recibido el esquema primario… La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años, siempre que hayan completados los esquemas primarios”, graficó la funcionaria durante la conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en donde también aprovechó para informar que el contrato rubricado con el laboratorio Pfizer se está cumpliendo “en tiempo y forma”, y que actualmente no está en estudio avanzar con los aforos dado que ningún aglomerado urbano se encuentra en alarma epidemiológica.

Por su parte, Lammen indicó que quienes lleguen al país no necesitarán realizarse un test de antígeno, y que la internacionalización de los aeropuertos en Argentina es un hecho porque cada vez son más las aerolíneas que llegan al país.

“Durante los meses de la pandemia realizamos muchas acciones para preservar el destino y ahora, con las aperturas, estas acciones van a empezar a dar resultados”, completó.