Alberto Fernández inaugura un sanatorio del gremio UPCN

El Presidente asistirá a la ceremonia de inauguración de los trabajos realizados en el Sanatorio Anchorena Itoiz de la Unión del Personal Civil de la Nación. Si bien el centro de salud se encuentra en el Conurbano, el acto se realizará en Costa Salguero. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández participará, junto al secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, de un acto en Costa Salguero en el que la Obra Social de ese sindicato dejará inaugurado el nuevo edificio de 8.000 metros cuadrados del Sanatorio Anchorena Itoiz.

El nosocomio, cabe mencionar, está en funcionamiento y sus instalaciones permanecen ocupadas por varios de pacientes, razón por lo cual se decidió que la inauguración no se realice en ese lugar -se encuentra ubicado en Avellaneda- sino en el mencionado predio ubicado en la Costanera.

De acuerdo a lo informado, al nuevo establecimiento médico del sindicato estatal se le realizaron obras de ampliación que incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, que se sumaron a lo ya construido, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.

Con estos trabajos, entonces, la oferta hospitalaria del Anchorena Itoiz reúne 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria, entre otras de sus prestaciones que también se verán ampliadas.