Alumnos porteños retomaron las clases con normalidad luego de las elecciones

Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta destacaron que tras el cierre de los comicios legislativos se realizaron las correspondientes tareas de limpieza y desinfección para que los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires no pierdan días escolares. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

Al término de las elecciones legislativas de domingo 14 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha un operativo de limpieza en todas las escuelas porteñas -tal como lo había anunciado la semana pasada- con el fin de garantizar las clases presenciales del lunes 15 de noviembre.

De acuerdo a lo informado, los 877 establecimientos educativos que fueron utilizados como sedes de votación pasaron por un proceso de “higienización”, que comenzó desde el momento en que finalizaron los comicios, y que continuó luego este lunes antes del horario de ingreso de los alumnos a los colegios.

Este operativo, cabe recordar, también se había empleado para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, con el objetivo de que los niños no pierdan un solo día de clases.

“Se hizo un gran trabajo en las horas posteriores a la votación para que las escuelas puedan abrir el lunes y los chicos estén en las aulas. Vamos a seguir luchando para que no se pierdan más días de clase, sobre todo después de lo que vivimos el año pasado por la pandemia”, manifestó al respecto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.