Argentina recibe más de 200 vuelos en la primera semana de noviembre

Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo, se registró que en la primera semana de noviembre se producirán los arribos de 217 vuelos, cifra que supera ampliamente los 24 vuelos semanales de la primera semana de julio cuando continuaban vigentes las mayores restricciones por la pandemia.  Por Cuarto Intermedio

A partir de lo establecido en la Decisión Administrativa publicada el 1º de noviembre pasado en el Boletín Oficial,  desde el Ministerio de Transporte de la Nación afirmaron que con la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo se producirá el arribo de 217 vuelos internacionales versus las 24 frecuencias que hubo en la primera semana de julio (este número de operaciones permite estimar entre 5 a 8 mil pasajeros diarios en los primeros siete días de noviembre).

En concreto, durante los últimos días arribaron a la Argentina vuelos desde Madrid, París, Turquía, Suiza y Holanda, entre otros países: por caso, en la mañana del jueves 4, entre las 9.00 y las 9.30 horas, llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza tres vuelos provenientes de Madrid, París y Frankfurt.

“Al comparar las aerolíneas que operaban en el país cuando regían más restricciones, hoy son casi el doble de compañías las que realizan vuelos internacionales regulares. Actualmente además de Aerolíneas Argentinas, operan internacionalmente Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish”, explicaron desde la cartera que conduce Alexis Guerrera.

De la misma manera, agregaron que se incrementó la conectividad regular con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EE.UU., Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.