El ENRE ordenó el reempadronamiento de titulares del servicio eléctrico en el AMBA

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad instruyó a las compañías EDENOR y EDESUR para que reempadronen un 37% del total de los titulares del suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, advirtió que aquellos domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes. Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a las empresas prestadoras del suministro eléctrico del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), EDENOR y EDESUR, para que adecuen sus mecanismos de gestión a fin de promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 personas usuarias de categoría residencial con el fin de permitir el ordenamiento, la regularización y una construcción real de las bases de datos de las empresas.

De acuerdo a lo informado por el organismo, los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de las personas usuarias residenciales del área de concesión, universo que comprende domicilios de suministro en los que se registran como titulares personas fallecidas y que poseen inconsistencias en los datos registrados, tales como omisiones o errores en los números de DNI.

Asimismo, agregaron, se incluye el caso de personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios (en este sentido, cabe recordar que se considera titular de suministro a quien efectivamente usa, junto a su grupo conviviente si fuera el caso, el servicio de electricidad en el domicilio en cuestión).

Por consiguiente, a partir de noviembre y hasta diciembre de 2021, se dispuso que las empresas deberán notificar a las personas usuarias comprendidas en este universo para que en el plazo de 10 días hábiles realicen el reempadronamiento, ya que en caso de no hacerlo aquellos domicilios cuya titularidad continúe con inconsistencias serán susceptibles de cortes.

En este sentido, el ENRE instruyó a EDENOR y EDESUR a que habiliten mecanismos sencillos, incluyendo herramientas digitales, a fin de facilitar y agilizar la gestión (las personas usuarias podrán realizar el reempadronamiento mediante un formulario habilitado para realizar la gestión).