Fuerte respaldo del radicalismo para que Negri continúe al frente del interbloque de Juntos por el Cambio

En la antesala de la elección de las autoridades de los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados de la Nación, el grueso del bloque radical anticipó su apoyo al cordobés para que sea ratificado en su cargo. Desde el 10 de diciembre, la bancada de la UCR tendrá 45 integrantes. Por Cuarto Intermedio

Si bien en los últimos días se registraron ciertas “turbulencias” en el interbloque de Juntos por el Cambio (JXC) a partir del reclamo del sector que lidera el senador Martín Lousteau para que se produzca un recambio de apellidos en la conducción de ese espacio en la Cámara Baja nacional (por caso, se mencionó a Emiliano Yacobitti para que lo lidere); así como también por las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien se metió en la interna radical tras mencionar, entre otras cuestiones, que “no se puede ser amigo del ´Coty´ Nosiglia toda la vida”, gran parte de los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que obtuvieron buenas performances durante las elecciones en sus provincias respaldaron la continuidad de Mario Negri al frente del interbloque (entre ellos, figuran los legisladores que responden a los gobernadores Gustavo Valdés y Gerardo Morales).

De la misma manera también se sumaron en ese sentido Roxana Reyes, que le ganó al kirchnerismo en Santa Cruz; Mario Barletta, que triunfó en Santa Fe junto a Carolina Losada; Marcela Coli, quien ingresa tras la histórica elección de La Pampa; Gustavo Bohuid de Jujuy; Manuel Aguirre de Corrientes; Pedro Galimberti de Entre Ríos; Fernando Carbajal de Formosa; Juan Carlos Polini de Chaco; Martín Arjol, que ganó en Misiones y Facundo Manes, puntal del triunfo de Juntos e incorporación de la UCR bonaerense que conduce Maxi Abad, entre otros.

Asimismo y de los diputados que tienen mandato entre 2019 y 2023, también le brindaron su respaldo Miguel Bazze, Hugo Romero, Karina Banfi, Gerardo Cipolini, Gabriela Lena, Ricardo Buryaile, Ximena García, Juan Martín, Jorge Rizzoti, Jorge Vara, Juan Martín, Lidia Ascarate y Sebastián Salvador.

A ellos, además, se sumó el presidente del partido en Córdoba, Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, quien ganó en marzo la elección partidaria y también asume como diputado nacional para completar el mandato de Luis Juez.

El Congreso que viene implica un gran desafío para la oposición. Hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política. Todos somos importantes. Hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré. El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al Radicalismo unido y fuerte”, expresó  por su parte Negri a través de su cuenta de Twitter, quien de esta manera buscó bajar el tono de la discusión que se suscitó tras los comicios legislativos.