Juntos por el Cambio se pronunció sobre las elecciones en Nicaragua

La coalición política opositora rechazó el resultado de las elecciones en Nicaragua en las que se “ratificó” la continuidad del régimen de Daniel Ortega al frente del poder. “Se trató de una parodia ilegítima y antidemocrática, sin condiciones ni garantías mínimas para ser consideradas elecciones transparentes”, afirmaron. Por Cuarto Intermedio

Ante la falta de una clara postura por parte del Gobierno nacional respecto a lo sucedido con las elecciones en Nicaragua que tuvo -tal como se esperaba- al régimen de Daniel Ortega como ganador de las mismas, desde Juntos por el Cambio expresaron que como fuerza política constituida sobre los valores y principios republicanos, los partidos que la integran rechazan “categóricamente” el resultado de los comicios realizados este domingo en ese país, al tiempo que instaron a la Casa Rosada a sumarse a la comunidad internacional en su repudio.

“Se trató de una parodia ilegítima y antidemocrática, sin condiciones ni garantías mínimas para ser consideradas elecciones transparentes, creíbles, independientes, libres, justas e inclusivas. Su único objetivo fue silenciar la voluntad del pueblo nicaragüense y perpetuar en el poder a los dictadores Ortega y Murillo”, expresaron desde la coalición política por medio de un comunicado.

De la misma manera, repudiaron en los mismos términos la anulación de las libertades políticas y civiles de los nicaragüenses, las violaciones a sus Derechos Humanos, los encarcelamientos de opositores, y las intimidaciones del FSLN para forzar un resultado electoral contrario a la voluntad popular, a costa de muertos y decenas de miles de exiliados.

Asimismo, reiteraron que las acciones efectuadas por el Gobierno de Nicaragua contra importantes actores políticos y sociales, líderes de oposición, grupos de jóvenes y medios de comunicación en ese país, contravienen el libre ejercicio democrático, la garantía del pluralismo político y libertad de expresión.

“Al Gobierno argentino le recordamos que por nuestra historia y nuestros valores jamás avalaremos una dictadura, y lo instamos a apoyar de forma determinante la aplicación de los artículos 20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana”, completaron desde Juntos por el Cambio.