La Cámara Argentina de Comercio y Servicios solicitó a la AFIP que retome con la atención sin turnos

Por medio de una nota dirigida a Mercedes Marcó del Pont, la entidad requirió que se retorne con la atención presencial y sin turnos en las oficinas del organismo recaudador, tal como se dispuso recientemente con los bancos.  Por Cuarto Intermedio

Luego de que se habilitaran a las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados a atender de manera presencial al público sin la necesidad de solicitar turno previo, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)  solicitó, mediante una nota enviada a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, que accione en el mismo sentido y con la dotación completa en las dependencias de ese organismo.

Además, la entidad señaló en su misiva que estos inconvenientes se dan sumado a los problemas que se siguen sucediendo en la página del organismo a la hora de realizar trámites por intermedio del servicio de Presentaciones Digitales, razón por la cual enfatizaron que los mismos se agravan sustancialmente “en la medida en que nos situamos en localizaciones del interior del país, los cuales dificultan la operatoria diaria de las empresas en general y a los pequeños contribuyentes en particular”.

“Es fundamental que se facilite el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes vistos los fuertes incentivos a la informalidad que se registran como consecuencia del desarrollo de la pandemia y sus efectos”, agregaron.

Por tal motivo, desde la CAC consideraron que una mejora en estas falencias advertidas significaría un alivio para los contribuyentes en un año con complicaciones debido a la pandemia del COVID-19, en un contexto en el que las actividades productivas se encuentran funcionando casi en su totalidad y de manera normal.