La venta ilegal callejera a nivel nacional subió 18,7% en el tercer trimestre del año

De acuerdo al trabajo difundido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se registró ese alza durante el tercer trimestre del 2021 en comparación a la medición previa. “Indumentaria y calzado” fue uno de los más comercializados. Por Cuarto Intermedio

Según se desprende un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el tercer trimestre del 2021 la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- subió 18,7% en relación al segundo trimestre.

Además y de acuerdo al trabajo de la entidad que cubre actualmente a diez importantes ciudades del país tales como Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba, en relación al tercer trimestre de 2019 la variación fue positiva en 32,3%.

Las alzas, por su parte, se dieron en todas las localidades, a excepción de Santa Fe, Posadas y Tucumán, que se mantuvieron constantes.

Fuente: CAC

Fuente: CAC

Asimismo y efectuando un análisis por rubros, se encuentra que “Indumentaria y calzado” fue uno de los más comercializados ya que ocupó la primera posición en CABA, Rosario, Salta, Neuquén, La Plata y Córdoba; mientras que “Alimentos y bebidas” fue la categoría con mayor presencia en Santa Fe y Tucumán.

Cabe mencionar que los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria Producción y Afines del Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.