Las boletas de EDENOR y EDESUR deberán informar sobre el monto que se le subsidia a los usuarios

El ENRE dispuso la continuidad del precio estacional de la energía hasta el 30 de abril de 2022, a la vez que actualizó el valor de la tarifa correspondiente por la energía que inyectan al sistema los Usuarios-Generadores de EDENOR y EDESUR. Por otro lado, también determinó que ambas compañías deberán informar en la factura el monto del subsidio a los usuarios.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional dispuso la continuidad del precio estacional de la energía eléctrica, hasta el 30 de abril de 2022, en virtud de lo establecido por la Secretaria de Energía de la Nación en la Resolución 1029/2021, a la vez que se aprobó la actualización de la tarifa para los 209 Usuarios-Generadores del sistema de generación distribuida.

En relación a la actualización del precio estacional de la energía, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a EDENOR S.A. y a EDESUR S.A. a que, teniendo en cuenta la decisión de mantener los valores aprobados por las Resoluciones ENRE N° 262 Y N° 263/2021 y de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, informen a partir de ahora en la factura el monto del subsidio correspondiente, con lo cual éste deberá ser identificado de manera destacada como “SUBSIDIO ESTADO NACIONAL” en la sección de la factura que contiene la información al usuario.

Por otro lado y respecto de los Usuarios-Generadores, el organismo instruyó a las dos compañías mencionadas a realizar las compensaciones que correspondan derivadas de la aplicación de las “Tarifas de Inyección para Usuarios-Generadores” aprobadas en las Resoluciones N° 131/2021 y N° 748/2021 de la Secretaría de Energía: en este sentido, a la energía excedente que inyectan en la red de distribución se deberán aplicar los nuevos valores tarifarios.