Para Nicolás Kreplak, la vacunación en Argentina está por encima del promedio de los países del mundo

El ministro de Salud bonaerense afirmó que la Argentina es uno de los países que tiene mayor porcentaje de población vacunada contra el COVID-19, razón por la cual descartó que se esté evaluando un escenario de nuevas restricciones sanitarias ante un eventual incremento de los casos de la enfermedad, tal como viene sucediendo en las últimas semanas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“La Argentina está siendo hoy uno de los países que más porcentaje de vacunación tiene. Está por encima del promedio de América. Eso es porque inoculamos a personas de 3 a 11 años”, manifestó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en una entrevista con Radio AM 750.

No obstante, el funcionario reconoció que en los últimos días se viene registrando una suba en los casos de la enfermedad, sobre todo de la variante Delta, pero que la misma circula en un contexto de alta vacunación. “Lo que se ve ahora son contagios en personas más jóvenes o personas vacunadas. Por eso hay una baja en la letalidad. Los casos que vemos son leves, y en la Provincia estamos solo en un 13% de ocupación de terapia intensiva por coronavirus”, destacó.

En ese sentido, además, descartó que se esté analizando avanzar con mayores restricciones ya que en ningún escenario, por el momento, están planteando una saturación del sistema de salud, tal como ocurrió durante el comienzo de la pandemia.

“El aumento de los casos se vio, sobre todo, en los niños y adolescentes. Pasamos de tener un 6% en niños, a un casi 30% en menores de 18 años. Tiene que ver con que es la población no vacunada y estamos en una presencialidad absoluta en las aulas. Eso hace que en las escuelas se puedan producir algunos contagios”, explicó Kreplak.