Para “Wado” de Pedro, la Patagonia debe transformarse en la gran región energética del país

Así lo afirmó el ministro del Interior, quien participó en Neuquén de una nueva reunión del Parlamento Patagónico. “Aquí debemos generar grandes acuerdos nacionales para que en esta región funcionen los bancos, el sistema financiero vinculado a la energía y las sedes de las compañías”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Wado de PedroFoto: Twitter Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien participó de la reunión del Parlamento Patagónico junto a vicegobernadores y más de 60 legisladores de las seis provincias que componen la región, bregó por alcanzar “grandes acuerdos nacionales con iniciativas y consensos” para seguir potenciando a la Patagonia.

“Los países del mundo que se desarrollaron bien y en serio tienen divididos sus países en regiones. La región petrolera en Argentina tiene que ser ésta, la región patagónica. La región del gas, la región energética, debe ser la Patagonia, y aquí debemos generar grandes acuerdos nacionales con leyes, iniciativas y consensos, para que en esta región funcionen los bancos, el sistema financiero vinculado a la energía y las sedes de las compañías”, expresó el funcionario durante el encuentro que se llevó a cabo en Neuquén.

Asimismo, afirmó que muchos miembros del Gabinete comenzaron a diseñar un Plan de Infraestructura para el Desarrollo Federal, y que además delinearon un método para empezar a escuchar y analizar las políticas nacionales en función de las necesidades de cada una de las provincias, y después pensar en las necesidades regionales.

“En esa instancia generamos reuniones con todos los gobernadores y gobernadoras, analizamos los planes de desarrollo de cada una de las provincias, reunimos a todos los ministros y ministras del Gobierno nacional; nuestra secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y su equipo, escucharon a todos los gabinetes nacionales”, relató el titular de la cartera del Interior, quien además remarcó que de esa tarea surgió un listado de 1.100 obras necesarias y básicas que propiciarán el aumento de la producción, con el objetivo de generar empleo a lo largo y ancho de Argentina.

“Cuando nos tocó definir qué era federalismo para nosotros, más allá de un conjunto de normas que hacen al sistema, entendimos que el federalismo tenía que ver con algo que venía diciendo el Presidente, que es que cada argentino y argentina se pudiera desarrollar y vivir en el lugar donde nació. Eso algo tan simple, tan básico, que también tiene que ver con el peronismo y con el resto de las fuerzas políticas, como un sector del radicalismo, que siempre viene pensando y diseñando una Argentina más federal”, completó de Pedro.