Río Negro: Ratifican convenio sobre control de pesca

La Legislatura local aprobó la ley de ratificación del acuerdo suscripto entre la provincia de Río Negro y la Prefectura Naval Argentina, para la seguridad y cooperación como Policía Auxiliar por parte del organismo nacional en materia pesquera.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Comunicación Legislatura de Río NegroFoto: Comunicación Legislatura de Río Negro

La legisladora Liliana Gemignani (Juntos Somos Río Negro) resaltó que este convenio, junto al proyecto de ley, deroga el convenio firmado en 1989. “Esta ley le da un marco legislativo a un trabajo que vienen desarrollando cotidianamente la Subsecretaria de Pesca de la provincia y la Prefectura”.

Gemignani, además, destacó que el convenio permitirá proyectar una serie de tareas para mejorar el servicio, la fiscalización, y la verificación de permisos de pesca dentro de las costas rionegrinas.

El objetivo, según anbariloche, es intercambiar información y utilizar los medios que tiene la Prefectura en lo que respecta al rastreo aéreo y marítimo y que “nuestros inspectores puedan utilizar el servicio de la prefectura”.

El legislador Luis Noale (Frente de Todos) adelantó el acompañamiento de su bloque y destacó que el proyecto no habla de seguridad, sino que está dirigido a controlar y fiscalizar los recursos naturales del Golfo y le da a la Prefectura el poder de policía auxiliar de pesca.