Santa Fe: Receso preelectoral de la Legislatura

Las cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Santa Fe resolvieron tomar un receso esta semana porque once legisladores competirán como candidatos en las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.  Por Cuarto Intermedio

Los legisladores-candidatos de la provincia de Santa Fe son tres senadores y ocho diputados de distintas fuerzas políticas que aspiran a llegar al Congreso nacional tras las elecciones del 14 de noviembre próximo.

En concreto, los once legisladores postulados son los senadores justicialistas Marcelo Lewandowski (PJ-Lealtad-Rosario) y Marcos Castelló (PJ-Lealtad-La Capital), que aparecen en las listas del Frente de Todos (FdT) como candidatos a primer senador nacional y diputado nacional quinto, respectivamente; también, el senador Leandro Borla (UCR-San Justo) como diputado nacional noveno en la lista de Juntos por el Cambio (JpC).

Por otra parte, los ocho diputados que “tentarán a la suerte” en las urnas son Clara García (PS), Oscar Martínez (FR-100%SF), Carlos Del Frade (FSP), Fabián Palo Oliver (Radicales Libres), Betina Florito (SVSF), Erica Hynes (PS), Juan Domingo Argañaraz (VF) y Gabriel Chumpitaz (PRO-Evolución).

La decisión de suspender la actividad parlamentaria de esta semana fue tomada por el presidente de Cámara de Diputados, Pablo Farías (PS); y la vicegobernadora y presidenta de Cámara de Senadores, Alejandra Rodenas, en ambos casos, con acuerdo de todos los titulares de los bloques.