Alberto Fernández presenta protocolo de actuación para la investigación científica en el lugar del hecho

El Presidente, junto con el ministro de Seguridad y la titular del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, presentará desde la Quinta de Olivos el protocolo de actuación para la investigación científica en el lugar del hecho.  Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezará la presentación del protocolo de actuación para la investigación científica en el lugar del hecho, que fue desarrollado en forma conjunta con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y las 4 fuerzas de seguridad federales.

El acto, que se llevará a cabo en la Residencia de Olivos, contará con la participación del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; y de la titular del CONICET, Ana Franch.

En otro orden, cabe mencionar que promediando la jornada del miércoles pasado, el Jefe de Estado recibió a un grupo de familiares de víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001, a días de que se cumplan los 20 años de la represión que tuvo como saldo 38 muertos en todo el país durante la crisis del gobierno de la Alianza.

En ese marco, los familiares solicitaron que se impulse con la mayor celeridad posible el proyecto de ley para que exista una reparación económica por la responsabilidad que tuvo el Estado ante los violentos sucesos ocurridos en aquella fecha, algo que el primer mandatario se habría comprometido a revisar y enviar al Parlamento.

“El proyecto se dio a partir de un pedido nuestro para poder pensar juntos una ley reparatoria que ya había tenido una posibilidad durante el gobierno de Néstor Kirchner pero que, en ese momento, perdió estado parlamentario, y que actualmente incluye a los familiares de las víctimas de todo el país que han quedado muy desprotegidos”, manifestó una de las familiares al término de la reunión.